top of page

Recomendaciones para viajar en verano


Ya estamos a la vuelta de la esquina de la temporada de verano, temporada alta donde la mayoría de nosotros tomamos vacaciones, algunos hacen turismo interno y otros viajan al extranjero. Aunque seamos viajeros frecuentes y experimentados, siempre es bueno recordar algunas recomendaciones que les ayudaran a que su viaje sea más placentero y memorable.

1. Utilice los servicios de un experto, consulte a un Agente de Viajes. Hoy día el bombardeo de ofertas es increíble haciendo confuso el proceso de selección de a donde ir. El Agente de Viajes te ayudará a identificar la mejor oferta en base a tus gustos, necesidades y presupuesto. De igual forma lo aconsejará sobre los puntos a continuación.

2. Si va a viajar a un destino internacional, es vital que verifique que su pasaporte esté al día y que al lugar que va no necesite visa. Saque dos copias a colores de su pasaporte, dejé una en Puerto Rico con algún familiar y lleve otra con Usted. El pasaporte debe dejar en un lugar seguro en el hotel ó crucero y tenga consigo la copia.

3. Verifique la moneda que se utiliza en el destino que va a visitar y que día de la semana llegará. Generalmente los fines de semanas se hace complicado conseguir casas de cambios ó bancos abiertos y ya la mayoría de los hoteles no ofrecen cambiar monedas. Antes de salir de Puerto Rico, puede visitar su banco y solicitar cierta cantidad para que la lleve consigo, hágalo con tiempo.

4. Siempre antes de viajar, notifique a su banco sobre su viaje, de esta forma evita cualquier problema con sus tarjetas de crédito. De igual forma llame a su empresa de servicio de celular y verifique los costos por llamadas desde y hacia el ó los destinos que visitará.

5. En cuanto al equipaje, cada línea aérea tiene sus políticas pero ya casi todas cobran cuando Usted registra el equipaje. Viaje lo más eficiente posible, use ropa que pueda combinar y utilizar más de una vez. Trate de poner todo en la maleta que va a registrar para que pueda ir más cómodo en el avión. Muchas veces en los aeropuertos se caminan distancias largas por lo que más liviano esté, mejor.

6. Si va a viajar con menores, NO OLVIDE llevarle opciones de entretenimiento y snacks. De esta manera si hay algún retraso el menor podrá estar relajado. Importante sobre la comida, por en los aviones la variedad es limitada y costosa al igual que en ciertos aeropuertos.

7. Aunque no vaya a un destino de playa pero que sea tropical, no olvide llevar protector solar, gafas, algún sombrero o gorra, de igual forma lleve algún repelente y no olvide hidratarse.

8. Para viajar con tranquilidad, le recomiendo que compre un seguro de viajes que incluya cancelación e interrupción. Muchas veces obviamos esto y la verdad que por un precio módico estará protegido.

9. Cualquier pasajero americano que vaya en crucero y embarque y desembarque en el mismo puerto americano, NO necesita pasaporte. Solamente debe llevar el acta de nacimiento y una identificación con foto que debe ser la licencia de conducir. Ambos documentos deben estar vigentes y ser la versión válida.

10. Para cualquier otra información siempre recomiendo que visiten www.travel.state.gov página ofical del Departamento de Estado de Estados Unidos de América. Les brindará la información más actualizada para su viaje.

A donde decida viajar, ya sea fuera o en Puerto Rico, aproveche la oportunidad para reconcetarse con el mundo, con el medio ambiente y con Usted. Viajar da calidad de vida, alivia el estrés y amplía sus horizontes.

Contáctame en daphne@crucerostogo.com ó visita nuestra página web!... ¡ FELIZ VIAJE !

LEE MÁS:
bottom of page