top of page

¿Cómo escoger el mejor crucero?

Aquí a bordo de una de estas maravillas flotantes llamadas cruceros... de las que he podido navegar por los pasados 25 años... tomando prosecco en su bar de espumoso, oyendo de fondo la canción "Que será" en italiano.

Y eso me pregunto..… ¿ qué será ? lo que estos pasajeros pensaron, hicieron, en fin como llegaron a escoger esta marca vs cualquier otra... ¿presupuesto?, ¿acompañar amigos?, ¿recomendación en redes sociales?, ¿anuncios en prensa o televisión?

Atrio del Costa Diadema

Usted podrá pensar que porque puede comprar un boleto de avión en línea lo hace un experto de viajes, lo invito a pensar otra vez esa premisa. No es lo mismo comprar un SJU-NYC-SJU vs comprar todo un circuito por Sur América o por Asia y si hablamos de cruceros, coordinar un viaje es igual de complejo.

La Industria de cruceros cuenta con más de 470 barcos igual a 62 líneas de cruceros. Al 2022 ese número crecera a 563 barcos por lo que la valiosa orientación y conocimiento de un Agente de Viajes es vital.


Movies Under the Stars, Princess Cruises

Viajar en cruceros es una experiencia multi facética que va desde estadías de 3, 4, 7, 10,12,14, 20, 30 hasta 90-100 días equivalente a los famosos cruceros mundiales. Seguido de experiencias gastronómicas, camarotes donde la ubicación es vital basado en sus gustos, necesidades y presupuesto. El itinerario es otro punto importante... hay tantas opciones como gustos de pasajeros.

Chorrera en Carnival Cruises

Yo que llevo navegando unos 25 años les puedo asegurar que es vital la cualificación de cliente y producto ó de lo contrario usted necesitara unas vacaciones de las vacaciones.. Créame, porque haya navegado zarpando desde San Juan muchas veces, esa misma línea puede tener otro concepto si están en Alaska, en el Mediterráneo ó los Países Nórdicos. Las tendencias mundiales han logrado que la industria sea altamente innovadora y llena de experiencias para sus clientes. ¿Quién le hubiese dicho hace 10 años que podria disfrutar de puentes colgantes, paredes de escalar, "ice bars" , cervecerías a bordo de estas ciudades flotantes?... en fin, Usted lo imagina y ellos lo construyen.

Ice Bar, Norwegian Cruises

Hablando de experiencias... cada puerto es un mundo que ofrece múltiples opciones de excursiones para su disfrute... ¿cómo saber cual es la que le conviene o en que puerto tener tour y cual no?... eso lo dejamos para el próximo post.

Ya sabe para su próximo crucero, escríbame a daphne@crucerostogo.com y le buscaremos la mejor opción para Usted.

LEE MÁS:
bottom of page