top of page

ALASKA… La Última Frontera


Cuando me preguntan ¿cuál es tu destino favorito?, siempre hago una pausa para pensar, porque tengo mis ciudades favoritas, pero como destino ciertamente Alaska ocupa un puesto preferencial. He tenido la bendición de visitarlo en más de 7 ocasiones, en plano personal y acompañando grupos. Siempre me causa el mismo efecto, maravillarme con sus bellezas naturales y la paz que transmite. Definitivamente hay que visitarlo aunque sea una vez en la vida.

Alaska forma parte de los Estados Unidos, como un estado y esta situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau. Alaska recibe el nombre del vocablo aleutiano alyeska o alaxsxaq, que significa "tierra grande", o más literalmente, "el objeto contra el que la acción del mar es dirigida"

Hay que visitar a Alaska y siempre recomiendo que se haga en cruceros para maximizar el tiempo, presupuesto, que sea más cómodo y fácil para disfrutar. Las opciones principales son navegando ida y vuelta desde Seattle, Washington o en itinerarios de una vía de Vancouver a Anchorage o vice versa. Este último itinerario permite extensiones terrestres en parques Nacionales con el Denali, uno de los más importantes de Alaska.

Aunque en Alaska se respire serenidad, no debemos confundirlo con poca actividad, por el contrario. Desde pescar, hacer river rafting, tours en bicicleta hasta trineo tirado por Siberian huskies, kayaks, zip lining, en fin la variedad es ilimitada. Para mí, no se puede dejar de hacer el viaje en el helicóptero al tope de un Glaciar, es sin lugar a dudas una de las experiencias más extraordinarias que he vivido. Cuando he acompañado los grupos y lo han hecho ese tour, es extremadamente motivador ver sus reacciones, desde quedarse sin palabras hasta llorar de la emoción de haber podido estar allí.

La mejor época para visitar Alaska es entre Mayo a Septiembre donde la temperatura fluctúa en un dia soleado entre 50F-70F. La vestimenta se aconseja zapatos cómodos, usar jeans con sweaters y dependiendo del clima, por supuesto un abrigo. También es importante llevar un poncho para protegerse de la lluvia, ya que el área que se visita se ubica en un bosque lluvioso. Los puertos de escala generalmente son Skagway, Juneau, Ketchikan, Pasaje interior, navegación por los fiordos hasta llegar al Glaciar e Isla Victoria en Canada BC. Si deseas conseguir el mejor precio, entonces escoge Mayo o Septiembre para hacer el viaje.

Si quieres disfrutar de una aventura inolvidable, donde la claridad del sol es casi eterna y donde lo que te rodea es la naturaleza a la máxima expresión, estas listo para visitar “La Última Frontera”… si deseas más información escríbeme a daphne@crucerostogo.com

LEE MÁS:
bottom of page