top of page

CUBA... es mejor en crucero !


Cuba es la mayor de las islas de la Antillas Mayores, es un destino turístico de grandes oportunidades, detenido en el tiempo, extenso territorio con abundante belleza natural y con una población de unos 12 millones de habitantes. Se dice que Puerto Rico cabe 10 veces dentro de CubaComo muchos saben, el gobierno del Presidente Barak Obama comenzó conversaciones con el gobierno de Cuba en el 2014. Desde entonces esto dió para llevarse a cabo una apertura para los estadounidenses pudieran visitar la hermana Isla siempre y cuando se cumpla con una de 12 categorías.

Varias líneas de cruceros muy reconocidas inmediatamente trabajaron para lograr permisos para anclar en La Habana y en algunos casos en otros puertos como Santiago de Cuba y Cienfuegos. Entre las líneas de cruceros que actualmente están visitando a #Cuba son: Carnival Cruises, Royal Caribbean International, Norwegian Cruises, MSC Cruises, Celestyal Cruises, recientemente Princess Cruises anunció que estaría comenzando sus itinerarios para finales del 2020. Obviamente hay ciertas líneas de cruceros de bandera internacional que también visitan la Isla.

Cuba es un hermosa isla que se ha quedado estancada, congelada en el tiempo y a algunas personas les encanta este tipo de experiencia más auténtica. Evidentemente es una isla reconocida por su historia, cultura... por su música, ron, deportistas y mujeres hermosas.

QUE HACER CUANDO LLEGA EL CRUCERO:

LA HABANA: el muelle está ubicado en distancia de caminar para los puntos de interés más reconocidos como el Malecón, La Catedral, La Bodeguita del Medio (tradicional Mojito), el Restaurante Dos Hermanos y más. Ahora bien, las líneas de cruceros recomendaran que le compren una excursión y/o a una empresa aprobada para ofrecer el servicio. La recomendación es que compre al menos un tour corto y posteriormente se quede por su cuenta para disfrutar del destino. Recuerde que para todos los efectos, estos viajes NO son para hacer turismo. No puede perderse un recorrido en un carro antiguo y así el recorrido más distante. Deben probar alguno de los nuevos paladares (restaurantes en casas privadas), ya también hay varios restaurantes con terraza en los techos, museos, el Hotel Nacional

SANTIAGO DE CUBA: la ubicación del muelle, al igual que el de La Habana queda a distancia de caminar de puntos de interés, para mí esta ciudad tiene una connotación especial, mis padres y abuelos nacieron en Oriente, algunos aquí, otros en Baracoa o en Guantánamo. Lugares para visitar, la Loma de San Juan para una vista panorámica de la ciudad, de igual forma el cementerio de Santa Ifigenia donde yacen los restos del prócer José Martí y de Fidel Castro. En el centro histórico no puedes perderte el Parque Céspedes, declarada monumento histórico nacional y donde se ubica la Catedral De Santiago, la casa de Diego Velázquez, el Ayuntamiento y el Hotel Casa Granda. Otro lugares de interés históricos está el Cuartel Moncada, la Plaza de la Revolución entre otros.

CIENFUEGOS: el barco también ancla a distancia de caminar a ciertas atracciones reconocidas como el Parque de Jose Martí, la Catedral de la Purísima Concepción, Palacio Ferrer, el Malecón de Cienfuegos entre otros puntos dude interés

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES:

DEBO COMPRAR UN TOUR:

Según las exigencias del gobierno de EE. UU., para viajar a Cuba con cualquiera de las líneas de cruceros, los huéspedes deben calificar para una de las 12 categorías de viaje autorizado o portar una licencia específica emitida por la OFAC. Una de las 12 categorías, Actividades educativas, permite actividades de "persona a persona", que se pueden lograr comprando un tour de un día completo con Royal Caribbean o un programa de terceros ofrecido por una organización patrocinadora de los EE. UU. Aquellos huéspedes que hayan escogido actividades educativas en su formulario de certificación, son personalmente responsables de llenar la información sobre esta elección una vez que zarpe el barco, ya sea al participar en un tour de Royal Caribbean o con un programa de terceros.

DIVISA:

En Cuba funciona un doble sistema de divisa. El peso Cubano convertible (CUC$) es la divisa que se cambia y se usa en Cuba. El CUC$ viene en las siguientes denominaciones: 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100. Tenga en cuenta que CUC$ 1 viene tanto en formato de moneda como de billete. Existe una segunda divisa, el peso Cubano, también denominado moneda nacional o CUP que solamente utilizan los ciudadanos Cubanos.

Sí. Una vez en Cuba, se puede cambiar dinero (dólares estadounidenses y canadienses, euros, libras esterlinas) pagando una tarifa en el puerto, algunos hoteles turísticos, bancos y en las oficinas de CADECA (Casas de Cambio SA). Las divisas que no son Estadounidenses, como el euro y el dólar Canadiense, generalmente tienen una tasa de cambio más favorable que el dólar Estadounidense. Asegúrese de tener a mano la identificación adecuada (pasaporte). No acepte ofertas para cambiar dinero de cualquier persona que se le acerque en la calle. Esto se aplica particularmente debido al doble sistema de moneda que se usa en Cuba. El Departamento de Estado de los EE. UU. advierte que está estrictamente prohibida la exportación de CUC, sin importar la cantidad.

TELEFONIA:

Varias empresas de transporte en los Estados Unidos y en el exterior han firmado acuerdos de servicio de roaming con la empresa Cubana de telecomunicaciones ETECSA, que permiten contar con servicios de datos, voz y texto durante la estadía en Cuba. Verifique con su proveedor de telefonía celular para obtener detalles.

Todas las naves atracadas en Cuba brindarán servicio de wifi. Sin embargo, no podrá garantizarse el servicio en todo momento. En Cuba los servicios de wifi son limitados, aunque algunos hoteles y cibercafés ofrecen el servicio pagando una tarifa.

En Cruceros To Go tenemos vasta experiencia con estos viajes especiales a #Cuba , para más información pueden contactarnos al 787-775-0777. #LaAutoridadEnCruceros

























LEE MÁS:
bottom of page