¿QUIEN ES DAPHNE?

 

Ejecutiva de la industria de viajes, turismo y hospitalidad con sobre 33 años de vasta experiencia en este campo. Completó sus estudios en la Universidad del  Sagrado Corazón en Administración de Empresas con concentración en Turismo y Arte. 

Hoy dia cuenta con alto registro de representaciones de marcas en Puerto Rico, dirigiendo nuevos proyectos para un mayor crecimiento económico en la Isla.  Se ha dedicado a establecer alianzas y estrechar relaciones entre agentes de viaje, mayoristas, tour operadores, hoteles, transportistas y guías turísticos.  Ha coordinado y dirigido esfuerzos de mercadeo en el Caribe.   Es asesora de turismo, ha sido partícipe de los planes de desarrollo turísticos del Municipio de Mayagüez, de The Mall of San Juan y del Municipio de Ponce.  Actualmente funge como asesor de desarrollo económico y turismo del Municipio de San Juan.

 

En el año 2000 funda la empresa Grand Events Travel Services, que hoy día incluye la Agencia de Viajes Cruceros To Go (única agencia en Puerto Rico especializada en viajes en cruceros) y WedAffair empresa de planificación de eventos y bodas de destino.  Ambas endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  

En el 2018 completó un curso de Turismo Sustentable de la Escuela de Negocios de la George Washington University.

La Sra. Barbeito, fungió como Presidenta de la Junta de Directores de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje, (ASTA) Capítulo de Puerto Rico e Islas Vírgenes desde el 2009 hasta el año 2014.  También fue miembro de la junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, (PRHTA) y presidió el sub comité de cruceros de dicha organización.  De igual forma entre 2013-2015 fue miembro de la Junta de Directores de la Confederación de Organizaciones Turísticas en Latinoamérica (COTAL).   

En el área filantrópica, Barbeito fungió por un término de tres años como presidenta de la junta de Directores de la Fundación Hogar Niñito Jesús y presidió el Comité del área metro de Marcha por una causa, Cáncer del Seno de la Sociedad Americana contra el Cáncer.  También fungió como miembro de la Junta de Gobernadores de Fondos Unidos y presidió el "Women in Leadership Council" de dicha organización. 

 

Galardonada en el 2012 con el premio por esfuerzo filantrópico de la compañía Princess Cruises y en el 2014 con el premio Aliada del Año de la Asociación de Hoteles y Turismo.  

Desde el 2016 funda la Alianza Turística Por Puerto Rico para apoyar a empresarios a tener una voz y a hacer valer sus derechos.

 

  • LinkedIn - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round